tapa 35
zoom

Griselda Meded, artista plástica invitada.
Obra: Ofrenda, Griselda Meded, escultura hierro y chapa,100x40x30cm., 1999, Entre Ríos, Argentina.

Griselda Meded, 1962, Diamante, Entre Ríos, Argentina.
En 1986 egresa del Profesorado de Artes Visuales de Paraná, con el título de Maestra de Artes Visuales, especialidad Escultura y maestra de Pintura. En 1988 obtiene el título de Profesora de Artes Visuales, especialidad Escultura en el Instituto de Artes Visuales de Paraná. Ha realizado muestras individuales y colectivas a nivel local, provincial y nacional en diferentes Museos y Salas Culturales.

Ha emplazado Monumentos en la provincia de Entre Ríos. Se destaca en 1988 Homenaje a la Vida en Plaza 9 de Abril, Juan Pablo II, Paraná, Entre Ríos. Ha obtenido Premios y Menciones en escultura, pintura, murales, entre otros El Retratista: Premio adquisición Museo de Bellas Artes, Paraná, Entre Ríos.

En 2007 participa en Arte de Entre Ríos, dentro del Programa “Argentina Pinta Bien” y de la muestra "24 artistas, 24 canoas, 24 empresas, todos a beneficio", integrada por 27 canoas intervenidas por diversos artistas como Marta Minujín, Clorindo Testa, Favaretto Forner, Carlos Alonso, Eugenio Polesello, Milred Burton y otros. En la muestra de canoas a beneficio expone “Mirada al río”.

Selección de menciones y premios, obras emplazadas y exposiciones:

1987 – Primera Mención, Escultura, Salón Regional de Artes Visuales, Paraná, Entre Ríos.

1988- Emplazamiento obra escultórica: “Figura I” Paseo de las Esculturas, Parque Urquiza, Paraná.
Emplaza Monumento “Homenaje a la vida”, Plaza 9 de abril Juan Pablo II, Barrio Mercantil de Paraná, Entre Ríos.

1989- Exposición de Esculturas, en el Encuentro Nacional Permanente del Pensamiento Latinoamericano. Organizado por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.

1990- Tercer Premio Escultura “XXVII” Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”

1994- Ejecuta Monumento, seleccionada por la Secretaría de Cultura Municipal”, obra conjunta con Osacr Ojeda, emplazada en acceso a Paraná.

1995- Ejecuta “Monumento al Hombre de Campo”, obra conjunta con Alfredo Godoy Wilson, emplazada en la cuidad de Federal, Entre Ríos.

1997- Expone en Centro cultural de Encantado, Brasil, conjuntamente con artistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

2001- Expone esculturas en el Museo Provincial de Bellas Artes, Inaugurando el Ciclo de artistas Plásticos entrerrianos.

2003- Segundo Premio, 40º Salón Provincial de Entre Ríos, en el Museo Provincial de Bellas Artes, Paraná, Entre Ríos.

2005- Exposición colectiva en el Museo de Bellas Artes, organizado por la Unión de Artistas Plásticos Paranaenses.

2006- Exposición colectiva “La Boca del Arte”, organizada por SOEVER, en Paraná, Entre Ríos. Expone la obra “El grito”.

2007 – Participa de la muestra Proyecto Canoas a Beneficio en el Palacio Rodríguez Peña, Ciudad de Buenos Aires.