Para publicar en CDT

La Revista está organizada según áreas disciplinares (Humanidades - Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales - Ingenierías y Tecnología, Ciencias Agrarias - Ciencias Médicas) y en las siguientes Secciones:

Secciones centrales:
- Investigación (incluye resultados finales de investigaciones y/o desarrollos tecnológicos)

Secciones breves:
- Comunicaciones (se aceptan artículos revisivos o de «estado del arte»)
- Iniciación en la investigación (solo para estudiantes de UNER)
- Reseñas bibliográficas

Investigación: Hasta 25 páginas tamaño A4 (incluyendo Bibliografía y Notas), a espacio simple y con tipografía Arial, cuerpo 12. Deben acompañarse en página aparte: Título, autor/es, Resumen (máximo: 160 palabras), Palabras claves (5), Datos del artículo (producido en el marco de la qué cátedra o proyecto de investigación, en qué periodo de tiempo y con qué financia-miento) y Datos profesionales y laborales de los autores (en relación con el propio artículo). Se incluirán la dirección particular, teléfono o e-mail del primer autor. Los gráficos y fotografías se acompañarán aparte, no pudiendo superar las cinco páginas.

Comunicaciones: Hasta 15 páginas tamaño A4, con iguales indicaciones. Resumen (hasta 130 palabras), y Palabras claves (3).

Iniciación en la Investigación: Hasta 20 páginas tamaño A4, con iguales indicaciones. Se recepcio-narán artículos producidos por estudiantes de la UNER que sean Becarios de Iniciación en la Investigación, tesistas o auxiliares docentes incorporados a un proyecto de I+D. Se acompañará nota de aval del Director del becario o tesista, y una ficha técnica con los siguientes datos: Proyecto de investigación, Sub-proyecto (o área temática), Director, Unidad ejecutora, Resumen (máximo: 130 palabras) y Palabras claves (3).

Reseñas bibliográficas: Hasta 5 páginas tamaño A4, con iguales indicaciones formales. Debe acompa-ñarse Ficha técnica de la obra reseñada, y datos de autoría de la Reseña.

CDyT no incluye citas al pie de página; las mismas se enumerarán en forma correlativa y serán incluidas al final del artículo, antes de las Referencias Bibliográficas. Éstas se presentarán por orden alfabético de autor, sin numerar, siguiendo las pautas de la American Psichological Association (APA):
http://www.apastyle.org/

Las fotografías se presentarán en blanco y negro, nítidas y de buen contraste; la posibilidad de inclusión de fotografías en colores será resuelta por la dirección, con costo a cargo del autor. Láminas, cuadros y gráficos pueden presentarse en impresión láser, en tamaño oficio o menor (ajustados a la caja de impresión de la revista), además del archivo en diskette.

La presentación de artículos es personal y permanente. Las solicitudes deben dirigirse a la Dirección de la Revista, en Casa de la UNER (Pa-raná), acompañando un ejemplar impreso y el archivo electrónico en formato RTF, en diskette, o remitiendo el mismo por correo electrónico a la dirección:

En el caso de artículos de disciplinas que requieren procesado en programas específicos, se aconseja consultar a la Dirección. Todos los artículos son sometidos a arbitraje en forma anónima, pero aquéllos presentados para publicación junto con Informes de proyectos I+D y tesis de posgrados de la UNER, cuentan con evaluadores de público conocimiento.